En el próximo periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados, los grupos parlamentario del PRI y el PVEM promoverán iniciativas que permitan concretar la plataforma electoral impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto y cumplir sus ofrecimientos de campaña, afirmó Manlio Fabio Beltrones Rivera.

La agenda legislativa de su partido, que se definirá entre mañana y pasado mañana, anticipó el coordinador de la diputación federal priísta, incluirá temas propios que habrán de discutirse de manera conjunta con las prioridades derivadas del Pacto por México.

La agenda tendrá el propósito de acompañar al presidente Enrique Peña Nieto y su gobierno, en esta nueva etapa, en la modernización y transformación de México . Desde la óptica del sonorense, no debe confundirse que una cosa son las funciones que corresponden a los poderes Ejecutivo y Legislativo, u otra la responsabilidad compartida del PRI y el PVEM de concretar la plataforma electoral impulsada en campaña para cumplirle a la ciudadanía que les dio un voto.

Nuestro compromiso partidista no riñe con la pluralidad, pues compartimos con otras fuerzas políticas el propósito central de servir a México. Trabajaremos, con nuestros aliados (pevemistas) en los temas de gobernabilidad y democracia; crecimiento, empleo y competitividad , entre otros, precisó.

Finalmente, informó que durante la reunión plenaria para confeccionar la agenda legislativa, a realizarse durante dos días desde la capital del país, los diputados federales priístas trabajarán con un formato similar al que adoptaron sus correligionarios senadores la semana pasada, con el fin de conocer de viva voz de algunos secretarios de Estado el contenido de las iniciativas prioritarias del Ejecutivo federal que urge aprobar antes del 30 de abril, cuando concluirá el siguiente periodo ordinario de sesiones, que arrancará el próximo viernes.

rramos@eleconomista.com.mx