Los grupos parlamentarios del PRI y PRD en la Cámara de Diputados coincidieron en la necesidad de reformar la ley electoral para evitar que los aspirantes a la Presidencia de la República rumbo a los comicios del 2018 se promocionen en televisión de manera anticipada, como están haciendo Andrés Manuel López Obrador (Morena) y el panista Ricardo Anaya Cortés.

Urge frenar los fraudes a la ley , estableció el perredista Jesús Zambrano Grijalva, en su calidad de presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Baja, por cualquier personaje, por muy distinguido que sea, por muy democrático o mucha alternativa que sea para la vida del país , sin mencionar por su nombre a López Obrador, a quien hizo alusión y aseguró que su partido no le tiene miedo .

Por el PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador de la diputación federal, comentó que de enero a junio del presente año López Obrador apareció en más de 560,000 spots de televisión.

De ahí que el Congreso mexicano, advirtió, habrá de corregir la enorme laguna legal.

En tanto, Virgilio Caballero, vicecoordinador de la diputación federal de Morena, calificó de absurdo intentar reformar la ley electoral para acotar la presencia del tabasqueño; es por el miedo terrible que le tienen rumbo al 2018 , dijo.

Para Federico Döring, vicecoordinador de la fracción del PAN, no se requiere reformar la ley electoral como demandan PRI y PRD.

López Obrador y Anaya Cortés salen en spots, comentó con sorna, porque así lo permite la nueva regla electoral que impulsó Manlio Fabio Beltrones, presidente nacional del PRI, en su etapa de senador, y que ahora ya no le gusta y quiere modificar.

Manlio también tiene derecho (a salir en spots); que lo haga, pero quizás a él no lo dejan desde Los Pinos (...) Si tiene tanta envidia de que aparezcan López Obrador y Ricardo Anaya, que se paute, a ver si le dan permiso en Los Pinos (...) Ahora reniega de lo que él impulsó (...) Si él no quiere salir o no se lo permite el presidente de la República, es problema de ellos , completó.

[email protected]