La representación del PRI ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) presentó dos quejas contra el candidato del PAN al gobierno de Colima, Jorge Luis Preciado Rodríguez, por su presentación en el Teletón 2015.

NOTICIA: PRI levanta denuncia contra Preciado ante la Fepade

En la denuncia dirigida a Carlos Alberto Ferrer, titular de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del INE, el representante del PRI ante el Consejo General del organismo, Jorge Carlos Ramírez Marín, sostuvo que con esa presentación Preciado Rodríguez incurrió en una violación a la normativa electoral.

Ramírez Marín planteó que con su aparición en el programa televisivo dedicado a una causa altruista, el candidato panista actuó de manera dolosa para realizar promoción personalizada, en la que se advierte claramente la indebida publicidad de su imagen y nombre.

NOTICIA: Casi cuatro meses después de elección en Colima, Preciado pide anularla

Aseveró que esos hechos violan la ley por la sobreexposición en televisión del nombre y la imagen del aspirante, donde el número de impactos a televidentes adquiere una notable penetración entre la población en general y particularmente entre el electorado de Colima.

NOTICIA: Preciado regresa al Senado, lo reciben con solicitud de investigación

"Lo que también se traduce en una vulneración directa al principio de equidad en la contienda electoral", añadió el ex diputado federal.

En la denuncia presentada se detalla que el 12 de diciembre el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de la elección extraordinaria de Colima apareció por 29 segundos transmitiendo un mensaje a la ciudadanía colimense.

rarl