De acuerdo con conteo rápido del INE, el candidato del PRI, José Ignacio Peralta Sánchez tendría el 43.9%; el panista Jorge Luis Preciado el 40.2%; el emecista Leoncio Morán, el 12.2% y la candidata perredista el 1.9 por ciento.

Mientras tanto Peralta Sánchez se reunió con la militancia tricolor en el monumento al Rey Colimán e hizo un llamada a todas las fuerzas políticas para sumarse a un proyecto de gobierno y a cerrar las heridas .

Por parte el candidato del PAN, en conferencia de prensa, afirmó que de acuerdo con el conteo interno de su partido tenían una ventaja de 521 votos y acusó al PRI de hacer trampa quemaron algunas casillas y le hemos pedido a los representantes que no suelten los paquetes electorales .

Durante el proceso electoral extraordinario celebrado este |7 de enero, de acuerdo con información del INE, se registraron 42 incidentes catalogados como menores –entre ellas la quema de material electoral de cuatro casillas tanto en Tecomán como en Manzanillo- y se instalaron 900 casillas, para un universo de 498,351 electores.

Previo a la jornada electoral la Junta Local Ejecutiva del INE se dio a conocer que en el tránsito del proceso electoral extraordinario fueron interpuestas 62 quejas ante el organismo por diversas irregularidades en campaña.

NOTICIA: INE, atento a jornada electoral de Colima

En el listado aparecen Movimiento Ciudadano con 16, el panista Jorge Luis Preciado con 14 y el candidato priista José Ignacio Peralta Sánchez con cinco.

El proceso electoral celebrado el pasado 7 de junio se repuso después de que fuera impugnado por el candidato panista Jorge Luis Preciado, quien demostró la intervención del gobierno estatal el cual era encabezado por Mario Anguiano. La diferencia entre el panista y el priista en el primer proceso era de 500 votos a favor del segundo.

Será hasta este miércoles 20 de enero cuando la autoridad electoral de a conocer los resultados finales del proceso extraordinario.

rarl