El presidente nacional del PAN, César Nava exigió al PRI frenar la guerra sucia que ha emprendido en varios estados donde habrá elecciones y afirmó que la coalición PAN, PRD y Convergencia pretende lograr un cambio pacífico que permita un gobierno de alternancia.

En entrevista con Radio Fórmula, Nava Vázquez eexigió, en primer término, se investigue y se aclare la relación que existe entre el grupo paramilitar que emboscó a la caravana de paz que viajaba a San Juan Copala en Oaxaca, con el PRI y que dejó dos muertos y varios heridos.

Ante las acusaciones que indican que Gabino Cué está relacionado con esos grupos paramilitares, Nava Vázquez aseguró que no caeremos en la provocación, no caeremos en su juego ni en la violencia, ni en la provocación, ni generamos odio, por el contrario impulsamos una coalición pacifica para el progreso sin buscar linchamiento .

Estamos apostándole a un cambio real, la población de esas entidades como Oaxaca sabe de lo que estamos hablando .

Por otro lado, exigió al gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, que realice una investigación exhaustiva sobre el levantón o secuestro de Evaristo Ortega Zárate, precandidato del PAN a síndico de la alcaldía de Colipa, ocurrida hace más de una semana.

Le exigimos que se avoque a la recuperación de la justicia y no a la fabricación de culpables , dijo el dirigente nacional albiazul.

Por otro lado, dijo que la decisión de conformar alianzas se realizó no pensando desde la comodidad de una oficina de la Ciudad de México, sino observando la realidad de cada estado, sabiendo cuáles son los problemas que más aquejan a cada entidad y apostándole a un cambio profundo, a un cambio real, que permita un gobierno de alternancia, de transición, que siente las bases de nuestra formación definitiva .

Tampoco somos ilusos, no hay varitas mágicas, pero lo que sí hay es compromiso y hay candidatos que claramente representan ese compromiso ciudadano y eso a eso atribuyo el éxito que estamos teniendo en estos estados que estoy seguro se reflejará en victorias electorales el 4 de julio , reiteró.

El dirigente del PAN aseguró que los partidos están al servicio de la ciudadanía y no al revés y, por lo tanto, su obligación es postular a candidatos que claramente sean lo que la gente está esperando y entonces finalmente la palabra, el peso, el compromiso, la trayectoria de los candidatos haga la diferencia.

Puse el ejemplo de Oaxaca donde Gabino Cué está haciendo la diferencia; pondré ahora el ejemplo de Hidalgo, donde Xóchitl Gálvez está haciendo la diferencia y en la precampaña remontó ya puntos importantes que traíamos de desventaja; en Sinaloa, Mario López Valdés, está haciendo la diferencia, por su credibilidad, trayectoria, honorabilidad, está haciendo ahí una importante diferencia. En Puebla, Rafael Moreno Valle también está haciendo esta diferencia , describió.

Dijo que se trata de una combinación de factores, que hacen que la población detecte un compromiso real y está decidida a apoyarnos.

/doch