Tras concluir el cómputo distrital y el recuento en algunas casillas, el número de votos se incrementó a favor de los candidatos del PRI en Coahuila y el Estado de México, en comparación con lo arrojado en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

El cómputo de las 3,625 actas electorales de la elección para gobernador en Coahuila, confirmó el triunfo del priista Miguel Riquelme con 30,860 votos por encima del panista Guillermo Anaya.

NOTICIA: IEEM efectúa cómputos para saber quién será el próximo gobernador del Edomex

De acuerdo con el conteo presentado por los consejeros del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), de un millón 264,555 votos que representan el 61.3%de participación, el abanderado priista obtuvo 482,891 votos, el 38.9 por ciento.

A su vez, el candidato panista sumó 452,31 sufragios, el 36.4%, la diferencia entre ambos es de 2.5% de los votos.

La de gobernador ya se concluyó, se contaron los 95 paquetes, el escrutinio y cómputo arrojó un resultado favorable en votos hacía la coalición encabezada por el PRI", resaltó Juan Alberto Velásquez Esquivel, presidente del Comité Municipal del IEC.

Mientras que el escrutinio de las actas en los 45 distritos del Estado de México y el recuento voto por voto en 3,357 casillas, de las 18,606 que fueron instaladas en la entidad, Alfredo del Mazo se ubicó como el candidato ganador.

NOTICIA: El INE, a favor de que se abran más paquetes

De acuerdo con los resultados del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el abanderado del PRI tuvo dos millones 39,631 de votos, contra un millón 867,890 que obtuvo la candidata de Morena, Delfina Gómez, ventaja de 2.8 por ciento.

Entre el 7 y 8 de junio se realizó el recuento de más de 3,200 paquetes electorales en el Estado de México, que confirmó el triunfo de Del Mazo.

erp