El PRI comenzó con su apuesta para alcanzar los llamados candidatos de unidad para enfrentar los comicios de gobernador en el 2016. Hasta ahora se ha concretado en Durango la semana pasada.

Presidentes nacionales del PRI, candidatos a gobernadores y hasta su aspirante presidencial en el 2012 han sido ejemplos de esta fórmula, en la que sólo se registra un candidato en el proceso de selección.

Contamos con los mejores cuadros políticos, hombres y mujeres, que nos aseguran una solidez institucional y consistencia programática que no tiene ningún otro partido político, por lo que continuaremos por ese camino para materializar nuestro lema electoral: Juntos lo hacemos mejor , refirió este domingo Manlio Fabio Beltrones, líder nacional del PRI, a través de un comunicado.

Recordó que hasta ahora Esteban Villegas Villarreal ha recibido ya el apoyo del priismo de Durango para perfilarse como candidato a gobernador para los comicios del 2016 y que fue gracias al denominado Acuerdo de unidad por el futuro de Durango y que firmaron otros que también aspiraban al cargo.

El actual dirigente del PRI anunció que, como en Durango, reforzarán el trabajo político de diálogo y negociación que han sostenido con sectores, organizaciones y militantes para definir a los candidatos sobre una base de unidad e inclusión, que es el primer paso refirió Beltrones para ser más competitivos y asegurar el triunfo electoral en el 2016.

[email protected]