Lectura 2:00 min
PRI admite derrota en Veracruz; Cuitláhuac niega el PREP
Héctor Yunes Landa admitió derrota; sin embargo, dijo que se mantendrá atento al resultado de los cómputos distritales.
Xalapa, Ver. Héctor Yunes Landa, candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal-Alianza Veracruzana-Frente Cardenista, reconoció su derrota frente a la prensa.
Esto, a diferencia del priista, Cuitláhuac García Jiménez, candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien desconoció los resultados del PREP por considerar que fueron manipulados, y de ahí que esperará a conocer los resultados oficiales de la elección tras el cómputo distrital que iniciará mañana para fijar su posición.
Según su propio conteo de 45% de las actas, dijo, él aventajaba con 32.13% de la votación; en segundo lugar, quedaría el panista Miguel Ángel Yunes Linares, con 30.8%, y el priista Héctor Yunes Landa, con 27.8%, se iría al tercer sitio.
Los resultados del PREP demuestran que los Yunes se pusieron de acuerdo junto con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, completó García.
Por separado, desde la sede estatal del PRI, Yunes Landa expresó:
Con base en el último corte del PREP, me permito afirmar (...) que la votación en este momento no nos favorece .
Aunque precisó que se mantendrá atento al resultado de los cómputos distritales que realizará la autoridad electoral, a partir de mañana, dejando a salvo los derechos que nos concede la ley en el marco de este proceso .
Veracruz, consideró, debe cerrar una etapa de oscuridad y de rezago, retraso e inmoralidad.
No hay forma de malinterpretar el mensaje de las urnas (...) En Veracruz están cansados de su postración, del abuso y del engaño... afirmó.