El abanderado del PRD, Juan Zepeda, anunció por la noche que impugnaría la elección del Estado de México, con el fin de que se respete la voluntad del electorado, independientemente del ganador.

El abanderado del sol azteca aseguró que los resultados de las elecciones demostraron que su partido está fortalecido para las próximas elecciones.

En conferencia de prensa, Juan Zepeda, en compañía del coordinador de campaña, Luis Sánchez, y el presidente estatal del sol azteca, Omar Ortega, dijo que los resultados de la elección fueron favorables para la dirigencia nacional perredista, al colocarlos como la tercera fuerza en el Estado de México y agregó que serán favorables para el 2018.

El PRD se consolida como la tercera fuera del Estado de México .

Zepeda aseguró que su partido está en una nueva etapa y que a este PRD nadie lo para, vienen más aventuras, el PRD no estaba muerto, estaba de parranda .

Agregó que la Zona Oriente del Estado de México fue punto clave para obtener una mayoría de votos para el Partido de la Revolución Democrática, como su natal Nezahualcóyotl, Ecatepec, La Paz y Chimalhuacán.