El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD decidirá en las primeras semanas de enero el ir en alianza con otras fuerzas políticas de cara a las elecciones estatales del 2017.

Nayarit sería la entidad con mayor avances en la construcción de una coalición debido a la iniciativa de los dirigentes locales, precisó Eloí Vázquez López, subsecretario de Comunicación del partido.

Se planteó con toda claridad que el proceso en Nayarit, para darse una coalición, está avanzando y al mismo tiempo el CEN tomará la resolución al respecto después del 7 de enero, que es cuando inicia el proceso electoral en la entidad , destacó Eloí Vázquez mediante un comunicado.

El acercamiento, informó el PRD, lo ha realizado el líder del Sol Azteca en la entidad, Francisco Javier Castellón, la secretaria general, Magdalena Beatriz Mitre y el presidente del Consejo Político Estatal, Elizandro Álvarez, quienes han mantenido reuniones con el Partido del Trabajo (PT), así como con el PAN estatal.

Vázquez López enfatizó que para el proceso electoral de Nayarit existe la posibilidad de que se realice una encuesta entre los aspirantes a abanderar una posible coalición, quienes hasta el momento son Antonio Echavarría, Polo Domínguez y José Luis Sánchez, así como algunas otras personalidades externas al Sol Azteca.

El subsecretario de comunicación informó que una comisión integrada por miembros del CEN, como la secretaria general del partido, Beatriz Mojica, liderada por la presidenta del Sol Azteca, Alejandra Barrales, se reunieron el lunes, en las instalaciones nacionales del PRD, con los comités ejecutivos del partido en las entidades de que tendrán elecciones en el 2017; Coahuila, Veracruz, Nayarit y Estado de México.

Agregó que durante la reunión los dirigentes nacionales mostraron su disposición y tildaron de positiva las propuestas de alianzas. Resaltaron a la vez que, en el caso de Nayarit, el candidato a gobernador será el mejor posicionado.