El coordinador del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, exigió al PRI y PAN no obstaculizar la aprobación de la legislación secundaria en materia de transparencia y combate a la corrupción en el siguiente periodo de sesiones ordinarias en San Lázaro.

En el tema de la corrupción, el gobierno no muestra intenciones para combatirla, lo que exhibe es un encubrimiento sistemático y un paso lento y calculado en materia de transparencia... , afirmó el oaxaqueño.

Al arranque de la reunión plenaria de su bancada, explicó que será fundamental impulsar la Ley de Transparencia con base en el proyecto que se construyó con la sociedad, y avanzar en la agenda de anticorrupción.

El PRD impulsará también la cancelación del fuero legislativo y que se integren las averiguaciones previas sin que sea necesario el juicio de procedencia.

Le demandamos al PRI y al PAN que se pronuncien (...) Urge cancelar el fuero como obstáculo para investigar a los servidores públicos , exigió.