Buscar
Política

Lectura 2:00 min

PRD niega ser parte de frente contra reforma educativa

El PRD, a través de sus grupos parlamentarios en la Cámara de Senadores y de Diputados, iniciará la confección de su iniciativa de modificaciones a la reforma educativa, informó Miguel Barbosa Huerta.

El PRD, a través de sus grupos parlamentarios en la Cámara de Senadores y de Diputados, iniciará la confección de su iniciativa de modificaciones a la reforma educativa, informó Miguel Barbosa Huerta.

El coordinador de los senadores perredistas aclaró que su fracción parlamentaria no forma parte, como tal, de ningún frente parlamentario contra la reforma educativa , a propósito del trabajo conjunto que en la materia anunció que hará un grupo de legisladores federales del PT, Morena, MC e independientes, entre los que participarán senadores y diputados federales de su partido.

¿Hay que hacer una revisión legislativa? Sí, hay que hacerla, pero hay que encontrar respuestas de parte de la CNTE para que el radicalismo con el que se ha pronunciado disminuya (...) porque se determine de manera muy clara la responsabilidad de los hechos de Nochixtlán (...) Pero queremos también que el tema de los bloqueos en los estados en que persisten y en las ciudades también se resuelva .

La bancada de senadores del PRD, dijo, actuará con cautela para no dar la impresión de que sólo apoya a una parte de las dos en conflicto.

Por su parte, Roberto Gil Zuarth, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, consideró necesario definir con precisión cuáles son los problemas específicos de la reforma educativa para determinar si se modifica o no.

Si los problemas están en que hay quienes no quieren perder privilegios, ahí no necesitamos ningún tipo de reforma, (sino) simplemente aplicar la ley. Pero si hay algún argumento, una razón sobre si la reforma educativa tiene algunos problemas específicos (...) entonces bienvenida la reflexión y la apertura para revisar el contenido de la reforma educativa .

Desde la perspectiva del panista, de optarse por la revisión de la norma vigente en la materia no solamente se debe escuchar a la disidencia magisterial, sino sobre todo al INEE para saber cuáles son los problemas que enfrenta el organismo para aplicar la reforma.

rramos@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete