El Partido de la Revolución Democrática (PRD) lanzó la convocatoria para la realización del Sexto Pleno Extraordinario den Consejo Nacional y la elección del presidente y el secretario general del partido.

De acuerdo con el documento, el próximo 7 de noviembre a las 10 de la mañana en primera convocatoria, y a las 11 de la mañana en segunda, se reunirán los perredistas para nombrar a los sucesores de Carlos Navarrete Ruiz y Héctor Bautista al frente del sol azteca.

La convocatoria indica que en el acto tomarán protesta los nuevos presidente y secretario general nacionales, y dirigirán un mensaje a la militancia.

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó las reformas a los estatutos del PRD y que éstos aparecieran publicados en el Diario Oficial de la Federación, será quien obtenga 60% de votos de los consejeros nacionales quien esté al frente del partido.

Quienes han expresado su intención de relevar a Navarrete Ruiz en la dirigencia nacional son el diputado federal Agustín Basave, el ex diputado federal Fernando Belaunzarán; Beatriz Mojica, ex candidata a la gubernatura de Guerrero; y el senador Zoé Robledo, entre otros.

Apenas en septiembre, el PRD modificó los estatutos en sesión plenaria para allanarle el camino a Agustín Basave a la dirigencia nacional; sin embargo, el periodo para estar al frente del sol azteca fue acotado para concluir en el 2017.