El Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió al Congreso de la Unión concretar un sistema nacional anticorrupción eficaz para inhibir actos indebidos y sancionar enérgicamente a quien pudiera cometerlos.

En un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional, a cargo de Carlos Navarrete, reiteró su compromiso para contribuir a alcanzar una mayor transparencia y rendición de cuentas en todas las esferas de la administración pública y en cualquier entidad de interés público, como lo son los partidos políticos.

De acuerdo con el instituto político, para que realmente haya certeza sobre los resultados de las averiguaciones sobre posibles conflictos de intereses es preciso que se lleve a cabo una investigación exhaustiva e independiente.

La dirigencia nacional perredista consideró que el Congreso de la Unión debe participar en las indagatorias que la Secretaría de la Función Pública efectuará sobre presuntos conflictos de intereses.

Al respecto, el PRD exhortó a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados para que contribuya en la creación de una comisión investigadora de contratos de dependencias, organismos gubernamentales y empresas de participación mayoritaria del Estado con particulares.

abr