El Partido de la Revolución Democrática (PRD) rechazó en la sesión permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aprobar un punto de acuerdo que presentó el coordinador del PAN, Federico Döring, para que 14 delegados interinos que llegan ante la desbandada de sus titulares (13 que van para buscar otro cargo y el de Iztapalapa, por cuestiones jurídicas) informen sobre su trayectoria y capacidad.

El panista presentó la solicitud y destacó que se debe conocer la información curricular de los delegados interinos y sus planes emergentes, porque se trata de una situación anormal, debido a que hay tantos delegados del mismo partido salientes en un mismo momento y las demarcaciones están en manos de quienes no se sabe nada, cuando tendrán una gran responsabilidad con los capitalinos.

... los jefes delegacionales son funcionarios de quienes depende el funcionamiento jurídico, económico, demográfico, social y estructural de sus respectivas demarcaciones, es por ello que su ausencia se reviste de gran importancia y más aún, cuando la misma es planeada en bloque , por lo que debe existir certeza en los interinos.

El punto de acuerdo no fue aceptado por no ser un asunto urgente y obvia resolución, y se turnó a la Comisión de Administración Pública Local, lo que llevó a Döring Casar a citar la opinión de Eduardo Huchim, analista político y ex consejero del IEDF, quien declaró que sería la primera vez que 14 funcionarios renuncian en bloque, lo cual genera un desfase de tareas a las cuales están obligados y afectan a la ciudadanía que votó por ellos.

[email protected]