El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila, exigió la comparecencia del titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco, con el propósito de cambiar la estrategia para promover y reactivar al sector turístico, que actualmente enfrenta una grave crisis por los efectos de la pandemia de Covid-19.

Ávila Romero consideró que Torruco ha desarrollado un pésimo trabajo al frente de la secretaría. "Pareciera que en lugar de ayudar solo estorba y perjudica al sector, porque no está reactivando ni apoyando nada. Es lamentable que ni siquiera tenga el control de la página de internet Visitmexico", añadió.

Asimismo, dijo que se deben escuchar las demandas de la Unión de Secretarios de Turismo de México y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, debido a que los programas sociales del Gobierno Federal no han sido suficientes. Planteó la reactivación inmediata del Consejo de Promoción Turística, además de otorgar apoyos económicos al sector.

“Lo único que ha hecho la mal llamada 4T es adelantar las participaciones federales que por Ley les corresponden a estos estados. Además, no ha destinado ningún apoyo extra, lo que ha provocado el despido de la planta laboral", señaló.

El dirigente nacional enfatizó que millones de familias dependen del sector turismo y es uno de los principales aportadores al Producto Interno Bruto (PIB), por lo que lamentó la grave crisis que enfrenta debido a la negativa de prorrogar cuotas obrero-patronales y servicios, además de no otorgar estímulos fiscales.

"La falta de apoyo por parte de la administración Federal ha dejado sin empleo a casi un millón de personas", concluyó.