El Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió al gobierno de México colaborar con las autoridades de España tras la detención de Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila, además de que se abra una línea de investigación por enriquecimiento ilícito.

Condenó que la federación solape este tipo de situaciones y que tengan que ser autoridades de otro país las que hayan detenido al ex líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por conductas irregulares en Europa mientras que en nuestro país se conducía en la impunidad absoluta .

NOTICIA: Detención de Moreira no fue requerida por México

El secretario de Acción Política Estratégica del CEN perredista, Alejandro Sánchez Camacho, recordó que en México pasaron desapercibidos los delitos de Moreira lo que consideró aberrante e imperdonable .

En 2011, señaló, la Secretaría de Hacienda dio a conocer la mega deuda de 34,000 millones de pesos y en España fue detenido por malversación y blanqueo del equivalente de 4 millones de pesos.

NOTICIA: Dictan Humberto Moreira ingreso a prisión en España

Dijo que el gobierno mexicano debe colaborar con la indagatoria que realizan las autoridades españolas y exigió que el priísta sea castigado por los delitos que cometió contra el erario en Coahuila.

mfh