La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, acudió ante el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, para demandarle una amonestación pública para el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, a quien acusó de realizar proselitismo político y de pretender desestabilizar al gobernador de Morelos, Graco Ramírez.

Cabe destacar que un grupo de ciudadanos y estudiantes de la Universidad Autónoma de Morelos realizó el martes una marcha en Cuernavaca para pedir la destitución del gobernador, debido a la inseguridad en el estado, y cuya convocatoria atribuyó el PRD a la Iglesia.

Luego de reunirse con el subsecretario Miranda, la secretaria dijo que el funcionario informó que ya se inició una investigación contra el jerarca católico.

Las iglesias no pueden entrometerse en la vida política de los mexicanos, y mucho menos pueden generar movilizaciones en sus espacios públicos, religiosos, para desestabilizar gobiernos, como lo que está pasando en el estado de Morelos , manifestó.

Lo único que le estamos pidiendo a la Secretaría de Gobernación es que hable con los diferentes actores religiosos. Que ponga orden , asentó.