Buscar
Política

Lectura 1:00 min

PRD busca caducidad para matrimonios

Una diputada PRD presentó una iniciativa de ley en el DF para que los matrimonios tengan una vigencia de dos años con opción a renovarse.

Una diputada izquierdista de México presentó una iniciativa de ley en la asamblea legislativa de la capital para que los matrimonios tengan una vigencia solamente de dos años, pero con opción a renovarse, reportó la prensa mexicana.

Con la finalidad de disminuir los trámites engorrosos por divorcio, la diputada Lizbeth Rosas del Partido de la Revolución Democrática (PRD, mayoría en el Congreso local) propuso el martes que las uniones civiles duren sólo 24 meses, de tal forma que en caso de que el amor o los intereses por la pareja acaben "puedan separarse sin trámites que lastiman a las familias".

En la Ciudad de México de 8.5 millones de habitantes hay unos 10,000 divorcios al año, según los reportes periodísticos.

Ciudad de México ha aprobado en los últimos años legislaciones consideradas de avanzada en América Latina como la aprobación del aborto, la legalización de los matrimonios homosexuales y el divorcio 'express' (en corto tiempo).

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete