El dirigente estatal del PRD Luis Sánchez adelantó que apelará ante el TEPJF la decisión del Instituto Estatal Electoral de Estado de México (IEEM) de sancionar sólo con una multa al candidato del PRI a la gubernatura Eruviel Avila por actos anticipados de campaña.

Vamos a esperar el fallo de esta tarde, pero esto no es una falta menor. No es sólo una falta que amerite amonestación o sanción económica, se debe cancelar el registro de Eruviel Avila , consideró.

En entrevista recordó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el priista realizó actos anticipados de campaña y ordenó al IEEM sancionarlo en un plazo de 24 horas, plazo que vence esta tarde.

Estamos ante el escenario en que una mayoría del IEEM es omisa, parcial y tiene una red de protección a favor del PRI y del Gobierno mexiquense; pero esperaremos su resolución .

El también coordinador de la campaña de la coalición Unidos podemos más insistió que en el caso de que el IEEM considere un falta leve la clara violación de la constitución local se acudirá al TEPJF.

RDS