La dirigencia del PRD en el Distrito Federal realizará una serie de movilizaciones en apoyo a los trabajadores desalojados por la Policía Federal de la minera de Cananea, Sonora, dijo su líder Manuel Oropeza.

En conferencia de prensa, Oropeza criticó que el gobierno federal haga uso de la fuerza pública en lugar de abrir espacios de diálogo y negociación con trabajadores del sector minero y electricista.

Oropeza quien estuvo acompañado del secretario general Jesús Valencia y de Asuntos Juveniles, Beatriz Olivares, recordó que el desalojo de Cananea estaba previsto desde hace varias semanas, tras el dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el conflicto laboral.

"Y es que como en el caso del Sindicato Mexicano de Electricistas y otros más, el gobierno federal ha preferido el uso de la policía en lugar del diálogo y negociación", indicó.

PRI apoya a trabajadores

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, manifestó que su fracción legislativa respalda la lucha de los mineros de Cananea y defenderá su derecho a huelga.

En entrevista, Rojas Gutiérrez lamentó que a casi tres años del conflicto minero de Cananea no se haya encontrado una salida de diálogo entre el sindicato y la empresa.