El PRD no encubre a nadie, afirmó Manuel Oropeza, dirigente del PRD en el DF, luego de que se le entregara constancia de mayoría al candidato a diputado local, Rubén Escamilla, quien está involucrado en un escándalo por pedir favores sexuales a cambio de una plaza en Tláhuac, donde era delegado.

No nos toca hacer una defensa de él, Escamilla tiene que hacer su defensa, simplemente en la ruta que estamos eso es lo que procede, debe pedir licencia y dejarle el cargo a su suplente .

El líder local justificó que la Comisión Política Nacional no tuvo tiempo de resolver el caso, pero confió en que el político pida licencia y ceda su lugar al suplente, Miguel Ángel Morquecho Choc.

Esperemos que el partido a nivel nacional retome el asunto que no ha atendido, lo correcto es que él pida licencia, ya que no se puede renunciar a ningún cargo de elección popular, la ley lo prohíbe, pero eso es lo correcto, y le corresponde a la Comisión Política Nacional atender el tema que nosotros le turnamos y veremos en el local lo que proceda en próximos días .

Oropeza reiteró la necesidad de que el partido cierre este capítulo, y Escamilla que trate el tema de las averiguaciones que está haciendo la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal .

veronica.macias@eleconomista.mx