La PGR tomó declaración a Marcelo Bahía Odebrecht, expresidente del conglomerado brasileño Odebrecht, como parte de las investigaciones que el Ministerio Público de la Federación realiza sobre la entrega de sobornos a funcionarios de Pemex entre el 2010 y el 2014.

La Procuraduría General de la República (PGR) detalló que la declaración se realizó en la ciudad de Curitiba, a través de la Procuraduría General de Brasil, en el marco de la carpeta de investigación FED/SEIDF/CGI-CDMX/0000117/2017.

Hasta ahora, expuso, se han tomado las declaraciones de 10 funcionarios y nueve exfuncionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes intervinieron en la adjudicación de cuatro contratos de obra pública que fueron asignados a las empresas Odebrecht S. A. y Braskem S. A.

Además, detalló mediante un comunicado, con ayuda internacional se tomaron declaraciones a tres directivos de esas dos empresas.

El 1 de junio vence el plazo dado por la Procuraduría Brasileña para dar a conocer a la PGR la información que poseen sobre el caso, la cual será integrada a la investigación que desarrollan autoridades mexicanas para "llevar ante la justicia a los presuntos responsables de este hecho de corrupción internacional".