La Procuraduría General de la República (PGR) buscará la extinción de dominio de todos los inmuebles relacionados con robo de hidrocarburos.

El Ministerio Público Federal buscará que el órgano jurisdiccional otorgue la extinción de dominio de todos los inmuebles relacionados con estos ilícitos, a fin de que no sean devueltos a la delincuencia organizada , explicó mediante un comunicado.

Expuso que las constantes acciones emprendidas por los tres niveles de gobierno y de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos en el ducto Salamanca-Guadalajara, principalmente en los municipios Tlajomulco de Zúñiga, Zapotlanejo, Zapopan y Tala, permitieron asegurar 600,000 litros.

El Grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad Pública de la Zona Metropolitana de Guadalajara, apuntó, continúa los esfuerzos tendientes a abatir el robo de hidrocarburos en la entidad y busca la aplicación de estrategias jurídicas para desincentivar la comisión de estos ilícitos.

Indicó que derivado de las incursiones coordinadas en los sitios de extracción y almacenamiento de los combustibles robados, la delegación de la PGR en Jalisco tiene iniciadas 150 carpetas de investigación.

Las inspecciones encabezadas por el personal de Pemex facilitaron la localización de 209 tomas clandestinas, el aseguramiento de 76 vehículos de distintos tipos, y 10 domicilios han sido cateados mediante los respectivos mandamientos judiciales, detalló.

Precisó que se han asegurado 10 inmuebles en Tlajomulco y Tlaquepaque, además de la aprehensión de dos individuos que resguardaban una toma clandestina y que en la actualidad están vinculados a proceso.

Los titulares de cada una de las dependencias que conforman el Grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad Pública de la Zona Metropolitana de Guadalajara privilegian la comunicación y la suma de esfuerzos para conseguir mejorar la seguridad de los ciudadanos.