La Procuraduría General de la República (PGR) informó que concluyó la primera fase del Proyecto Diamante en el Distrito Federal, con el cual se busca impulsar el nuevo sistema de justicia penal.

En un comunicado, la dependencia señaló que la clausura del evento estuvo a cargo del titular de la delegación metropolitana, Noé Rodríguez Cervantes, quien resaltó la importancia de mantenerse a la vanguardia dentro del contexto penal acusatorio.

El funcionario destacó la importancia de los procesos de transformación del sistema de justicia penal, los cuales exigen a los servidores públicos competencia y actualización.

Con ello, los agentes del Ministerio Público Federal potencializan sus conocimientos y habilidades para ejercer un rol en la misión del investigador y en la persecución de los delitos , precisó.

Mencionó que el Proyecto Diamante es uno de los 23 que se prevén dentro de la Iniciativa Mérida, en el que participa la PGR en un esfuerzo conjunto con el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Rodríguez Cervantes, a nombre de la titular de la PGR, Marisela Morales Ibáñez, reconoció la labor de los instructores y participantes que formaron parte de esta primera fase, la cual duró seis meses.

mac