La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) informó que trabaja en la investigación para confirmar el supuesto surgimiento de la organización la Nueva Familia.

El pasado sábado aparecieron diversos mensajes en el municipio de Zamora, donde se dio a conocer el supuesto surgimiento de la organización que se dijo combatiente de los secuestros, extorsiones y asesinatos como en su momento afirmaron lo mismo la Familia Michoacana y los Caballeros Templarios, organizaciones que, no obstante, practicaron esos ilícitos en Michoacán .

La supuesta nueva organización declaró su lucha contra el Cártel Jalisco Nueva Generación. Además, un cuerpo desmembrado fue hallado también en la comunidad de Ario de Rayón, Zamora con un letrero de la Nueva Familia. Tras estos hechos, elementos de la Policía Federal y el Ejército retiraron los mensajes dejados en tela blanca, donde aparece un escudo con dos rifles cruzados y ocho estrellas en la parte superior, en medio las siglas de la Nueva Familia.

La Procuraduría de Michoacán informó este domingo la detención de nueve personas en el municipio de Pajacuarán, en posesión, también, de varias mantas con el nombre de la Nueva Familia, que pretendían colocar en diversos puntos del municipio.

Entre los detenidos, se encuentra Omar Jesús C., el Ronco, quien se ostentaba como líder del grupo.

Con relación a los hechos, @MichoacanPGJ continúa con las investigaciones correspondientes , informó la procuraduría a través de su cuenta de Twitter.

Las autoridades de Michoacán tienen actualmente identificados a, por lo menos, tres grupos delincuenciales que operan en la entidad: el Cártel Jalisco Nueva Generación; los Viagras, la Tercera Hermandad (H3) y células de los Caballeros Templarios que buscan reactivarse.

También hay un grupo de supuestos autodefensas que encabeza Miguel Ángel Gallegos Godoy, el Migueladas, aliado de Luis Antonio Torres Simón, el Americano, que también dirige un supuesto grupo de autodefensa; ambos están aliados con el supuesto cártel la Tercera Hermandad o H3.

También está el grupo de Andrade Rentería, el Cenizo, y Homero González, alias el Gallito, quienes trabajaron como jefes de sicarios de Servando Gómez, la Tuta, y Nazario Moreno, el Chayo.

[email protected]