La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) gestiona ante la PGR tomar declaración al general retirado Tomás Ángeles Dauahare para determinar su relación con el también militar Mario Arturo Acosta Chaparro, asesinado el 20 de abril.

El titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida, señaló que de acuerdo con información aportada por la Procuraduría General de la República (PGR), existen elementos que confirman que ambos generales se reunieron el 19 de abril.

De acuerdo con las investigaciones, en ese encuentro celebrado en un restaurante del Bosque de Chapultepec estuvo presente el abogado José Antonio Ortega Sánchez, a quien también se prevé citar a declarar.

Estamos haciendo las gestiones para hacerlo, en virtud de que, derivado de la coordinación que existe con la PGR, tenemos indicios de que pudieran haber estado juntos un día antes y eso lo tenemos confirmado con la tecnología, con el estudio de gabinete y una vez que tengamos esa posibilidad haremos lo conducente , afirmó.

Entrevistado al concluir su participación en el Cuarto Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia A cuatro años de la Reforma Penal: lo que falta , señaló que la investigación permitirá aclarar si de esa reunión se desprende algún vínculo con el crimen de Acosta Chaparro.

El general Ángeles Dauahare se encuentra arraigado con motivo de una investigación por delincuencia organizada que lleva a cabo la PGR dentro de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/112/2010.

MIF