La Procuraduría de Justicia de Sinaloa informó que abrió proceso penal en contra de seis policías municipales, a quienes mediante un video circulado en las redes sociales se les exhibió huyendo el pasado 27 de enero de la comunidad de Cristo Rey, en Escuinapa, donde un grupo de hombres armados secuestró a un joven, el cual luego fue hallado muerto.

La Procuraduría de Justicia acusó a los agentes Lucio Javier Armenta Apodaca; José Carlos Medina Vallín; Jesús Enrique Aguilar Medina; Gilberto Toledo Altamirano; Jesús Francisco López Bibriesca y Héctor Arath Huízar Camacho de haber creado las condiciones necesarias para que un grupo de criminales, conocidos como los Sicarios, secuestraran y privaran de la vida a Elías Constantino Botello, un agricultor de 27 años de edad.

Cabe destacar que el pasado 27 de enero, Elías Constantino Botello acudió al domicilio de su ex esposa, Laura Yaneli García Díaz, para llevarse consigo a su hija.

Familiares de García Díaz dieron aviso a las autoridades de la privación ilegal de la menor, por lo que dos patrullas se dirigieron al domicilio de Elías Constantino.

Al llegar al lugar, los policías tocaron a la puerta y pidieron hablar con Constantino Botello, pero éste les fue negado. En ese momento, apareció un grupo de cuatro hombres -conocidos como los Sicarios-, quienes ante la vista de los uniformados irrumpieron en la vivienda, capturaron a Elías Constantino y se lo llevaron con lujo de violencia.

En el video circulado, se observa cómo los efectivos de la policía municipal de Escuinapa, Sinaloa, se retiran luego de observar al grupo armado, y ante los reclamos de los habitantes para que detengan a los sujetos armados. El agente Lucio Javier Armenta Apodaca reconoció que se retiraron del lugar al verse superados en número y en armamento.

[email protected]