Lectura 2:00 min
PFP desmantela puestos de piratería en Cuauhtemoc
Agentes de la Policía Federal desmantelaron locales donde se vendían videogramas y fonogramas apócrifos, en diferentes puntos de las colonias Hipódromo Condesa, Centro y Doctores.
Agentes de la Policía Federal desmantelaron seis locales donde se vendían videogramas y fonogramas apócrifos, en diferentes puntos de las colonias Hipódromo Condesa, Centro y Doctores de la ciudad de México.
En esos lugares se decomisaron tres 1,551 piezas de videogramas apócrifos, 1,125 piezas de fonogramas apócrifos, dos televisiones, dos minicomponentes, dos equipos de DVD, tres grabadoras, dos equipos discman, una mezcladora, dos radios de comunicación, 10 bocinas, un bafle y tres fuentes de poder.
Además fueron detenidas seis personas, entre ellas un menor de edad, quienes fueron trasladadas y presentadas ante el Agente del Ministerio Público de la Federación.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que esas acciones se realizaron en el marco del combate permanente contra los delitos que violan el Derecho de Autor y la Propiedad Industrial.
De esta manera se detectaron seis lugares donde se instalaban puestos semifijos de venta de material apócrifo: en la Avenida Baja California esquina con Insurgentes Sur, en las inmediaciones del metro Chilpancingo, colonia Hipódromo Condesa.
En la colonia centro se desmantelaron dos locales de "piratería": en la Avenida José María Izazaga, entre Isabel la Católica y 5 de Febrero, y en la esquina de las avenidas Balderas y Juárez.
El resto se localizaba en la colonia Doctores: en la avenida Cuauhtémoc esquina con Doctor Pasteur, Viaducto Miguel Alemán y Doctor Mora, éste último punto en las inmediaciones de la estación Centro Médico del Metro.
El material asegurado quedó bajo resguardo del Ministerio Público de la Federación para continuar investigaciones relacionadas con la averiguación previa 122/UEIDDAPI/2009, por delitos contra el Derechos de Autor y la Propiedad Industrial.
/doch