Con el objetivo de evitar bloqueos en el periodo vacacional de diciembre, el comisionad general de la Policía Federal, Enrique Galindo, informó que la corporación patrullará la Autopista del Sol, desde la Ciudad de México hasta Acapulco.

Las declaraciones del funcionario se dan luego de que el presidente Enrique Peña Nieto anunciara la tarde de ayer jueves el Programa Nuevo Guerrero Estrategia Emergente para la Reactivación Económica.

Como parte de la estrategia, se instruyó a la Policía Federal a garantizar el tránsito en la autopista que lleva al puerto.

Galindo recordó que el objetivo es garantizar la circulación desde la Ciudad de México hasta el puerto de Acapulco, con fines de garantizar que la siguiente temporada vacacional se desarrolle con normalidad", dijo en entrevista para Grupo Fórmula.

Vamos a estar muy pendientes, las veces que sean necesarias vamos a intervenir porque asó lo instruyó el señor Presidente (…) Entendemos muy bien que el ciudadano que va de días de descanso y necesita certeza de que no va a permanecer 3, 4 ó 5 horas ahí , detalló.

mrc