El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave Benítez, dijo que Zacatecas es prioritario para las próximas elecciones en las que irán en alianza con Acción Nacional (PAN), y aseguró que con unidad procesarán la candidatura que encabezará la coalición.

Zacatecas es en cierta forma nuestro buque insignia en las elecciones, es el primer estado en el que elegimos una alianza que se formalizó, que se oficializó en todos los sentidos y en la cual es el PRD quien determina la candidatura , dijo.

En conferencia de prensa junto a los precandidatos del sol azteca, explicó que firmaron un acuerdo de unidad en el que se comprometen a apoyar al que esté mejor posicionado en las encuestas.

Vamos a enfrentar a nuestros rivales con esa unidad, con esa fortaleza que nos da procesar de manera clara, con reglas acordadas estatutariamente una candidatura, y quien resulte candidato o candidata va a tener el apoyo de todos los demás , aseguró el líder perredista.

Basave Benítez expuso que los precandidatos presentaron su declaración tres de tres, condición que se propuso para la formulación de la alianza con Acción Nacional en materia de transparencia para ambos partidos.

En su oportunidad, Arturo Ortiz Méndez, líder en Zacatecas del PRD, expresó que junto al PAN el sol azteca recuperará este año la gubernatura con cualquiera de los cinco aspirantes a ocupar la candidatura.

Los precandidatos son Edith Ortega, José Narro Céspedes, Pedro León Mojarro, Miguel Ángel Torres Rosales y Rafael Flores.

Asimismo Basave Benítez manifestó que no existen avances con el PAN sobre las posibles alianzas en otras entidades, por lo que sigue en pláticas con el líder nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya Cortés.