El PAN y el PRD registraron en el Órgano Público Local Electoral (OPLE) la alianza Para Rescatar Veracruz , con la que participarán en los próximos comicios del 5 de junio.

En conferencia de prensa previa, el presidente del blanquiazul, Ricardo Anaya Cortés, acusó que el gobierno federal y el de la entidad hicieron todo lo que estuvo en sus manos para evitar (...) la alianza entre el PAN y el PRD en el estado de Veracruz .

Acompañado de su similar del PRD, Agustín Basave, y de los dirigentes estatales de ambos partidos, expuso que la intentona se debió a que es una alianza a la que le tienen miedo, le tienen pánico, porque saben que con esta alianza vamos a ganar las elecciones y vamos a lograr rescatar a Veracruz .

Dijo que esta entidad está en los últimos lugares a nivel nacional en competitividad, atracción de inversiones y, por lo tanto, en generación de empleos, además de la profunda crisis de inseguridad siendo el estado más peligrosos para el ejercicio periodístico.

El PRI (...) ha sumido a Veracruz en una profunda crisis financiera; la deuda pública, tan sólo en los últimos seis años, ha aumentado más de 300% , detalló.

Basave Benítez dijo esperar que la ciudadanía actúe en consecuencia, repudiando a este gobierno corrupto e inepto de (Javier) Duarte, y que voten por la alianza .

Antes, el diputado federal con licencia, Miguel Angel Yunes Linares, se registró en el PAN como precandidato a la gubernatura por la coalición, con lo que, de lograr sus aspiraciones, sería la segunda ocasión en que buscaría llegar al Ejecutivo estatal.