Los presidentes del Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Anaya Cortés y Agustín Basave Benítez, respectivamente, criticaron los tres primeros años de la administración de Enrique Peña Nieto, la que calificaron de tener mediocres resultados y de ser un gobierno corrupto e inepto .

El panista aseguró que durante este tiempo, la inmensa mayoría estuvo decepcionada y desilusionada, ya que los resultados prometidos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no se cumplieron, y hoy el país tiene una economía estancada, con el precio del dólar con máximos históricos, caída de remesas y pérdidas de empleos, más de los que se generaron el año anterior.

Aparte, Basave Benítez consideró que es un mal gobierno y que ha tenido una muy mala calificación por parte de la ciudadanía, con índices de aprobación muy bajos.

Creo que es un gobierno corrupto e inepto, que llegaron al poder con la idea de que ellos eran corruptos como todos pero eficaces como nadie y la corrupción la demostraron con creces, pero la eficacia no se ve por ningún lado, no sacan un perro de una milpa , manifestó.

Anaya Cortés dijo que luego de hacer un comparativo entre las administraciones del PAN y el PRI, los últimos 11 trimestres de Felipe Calderón Hinojosa, la economía en el país creció más del doble de lo que ha ocurrido en los primeros 11 trimestres del gobierno de Peña Nieto.

Mencionó que cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) dan cuenta de 2 millones más de personas que están en pobreza.

En la pasada administración panista se combatía la pobreza extrema 16 veces más rápido de lo que los priistas lo están haciendo con su ineficaz Cruzada Contra el Hambre , aseguró Anaya Cortés.

En materia de seguridad, refirió que la violencia en México no cesa y los delitos como el secuestro y la extorsión han ido en aumento.