Jorge Luis Preciado, coordinador del PAN en el Senado, señaló que hay resistencias dentro de las bancadas para aprobar las reformas en materia de seguridad planteadas por el Presidente.

El senador panista expresó que "es muy complicado" aprobar las reformas constitucionales relativas al Mando Único para las policías estatales en seis días, estos retrasos también incluirían la falta de concenso para la desaparición de autoridades municipales en caso de estar vinculados a la delincuencia, y la reforma al sistema de competencias en materia penal. Manifestó en entrevista con Cyro Gómez Leyva.

"No estamos convencidos de que esas tres medidas sean las más adecuadas", dijo y afirmó que hay resistencia en las bancadas para aprobar estas reformas en seis días.

"No tenemos coincidencia los tres grupos parlamentarios, es difícil avanzar, es prácticamente imposible", señaló.

Preciado también consideró que la desaparición de las autoridades municipales no es una medida que se deba aplicar por igual a todos los estados de la República.

"Cuando Peña Nieto envía esto (las iniciativas) le pasa la responsabilidad a los legisladores y si esto no llega, va a decir que las cámaras no me dan las herramientas", dijo.

" Es una trampa bastante inteligente. No podemos aprobar sobre las rodillas".

Jorge Luis Preciado también consideró que las reformas planteadas son limitadas y que no contemplan otros temas de interés como por ejemplo en materia de procuración de justicia.

Con Información de Milenio

rarl