En la recta final del proceso electoral, el PAN arreció la crítica contra el PRI y su candidato, Enrique Peña Nieto, a quien liga con los exgobernadores Tomás Yarrington y Mario Villanueva.

El PRI, por su parte, registró ante el IFE un nuevo spot en el que hace un repaso por los mensajes del candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, para afirmar que no respeta a las instituciones.

En el caso del PAN, registró en las pautas del IFE un spot en que insiste en la frase: Éste es el PRI de Peña y, posteriormente, presenta imágenes del exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, preso en Estados Unidos, a lo que el PAN menciona: Pactó con los narcos .

Luego muestra imágenes del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, a quien acusa de proteger a delincuentes. Enseguida la frase: Veracruz, Tamaulipas, Chihuahua, Tamaulipas y Nuevo León, azotados por la violencia. Todos gobernados por el PRI de Peña. La Barbie y El Indio vivían cómodamente en el Estado de México gobernado por Peña . Y concluye: ¿De verdad quieres que regrese el PRI? .

Por otra parte, el PRI registró un nuevo anuncio en el que expone a López Obrador como un político que no respeta las instituciones ni la democracia, recordando el hecho de que haya solicitado a Rafael Acosta Juanito ceder su puesto como delegado en Iztapalapa a la perredista Clara Brugada.

López Obrador manipula elecciones , menciona el promocional al principio. López Obrador se burla de la democracia. ¿Esto quieres para México?, tú decides , indica.

El anuncio del PRD muestra imágenes de la campaña de López Obrador y se escucha a su candidato presidencial con frases como: No lucho por la ambición al poder, sino por principios , también la transformación de México no depende de un solo hombre, sino de la participación de millones de mexicanos .

jmonroy@eleconomista.com.mx