México.- El líder de la bancada del PAN en el Senado, Gustavo Madero, adelantó que su partido promoverá juicio político contra el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, por su presunto desvío de recursos públicos a las campañas del PRI en la entidad.

En entrevista, en el marco del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), el senador dijo que no es suficiente denunciar al mandatario estatal priista ante diversas autoridades correspondientes, como la Procuraduría General de la República (PGR), ya que es necesario otras acciones.

'No, no basta con la denuncia. Vamos a hacer acciones de presión e incluso la solicitud de un juicio político para el gobernador de Veracruz, a fin de detener las viejas prácticas de uso del erario público en campañas.

"Estos abusos del poder por parte de algunos gobernadores, hay que impedirlo a todas luces, hay que hacer consciencia, una conciencia critica y cambiar y superar esta realidad". sostuvo el panista.

Madero, reconoció que esas prácticas es "un hecho real, todo mundo lo reconoce; un secreto a voces", el cual hoy puede ser denunciado a través de grabaciones como las que se presentaron contra Fidel Herrera Beltrán.

El legislador admitió que el fenómeno de grabar conversaciones privadas es otro tema que el gobierno y las autoridades deben atender, pues "es muy preocupante que en México exista una práctica de grabación de conversaciones privadas".

Sin embargo, éste al igual que el empleo de dinero del erario público a favor de las campañas, deben analizarse, darles importancia y seguimiento. "Pero no tratar con uno minimizar la gravedad de lo que vemos en Veracruz".

De igual forma, consideró que los diversos ataques a sedes de partidos, entre ellos del PAN; son otra estrategia que las fuerzas opositoras emplean para generar animadversión y desinterés en el ciudadano por participar.

Es un recursos que suma para "paralizar a la ciudadanía y que no participe de manera vigorosa, libre y contundente en las elecciones del 4 de julio", indicó.

KLM