Política

Lectura 1:00 min

PAN pide aplicar sin arbitrariedades Ley de Geolocalización

Avatar de Rubén Torres / El Economista

Por Rubén Torres / El Economista

La diputada Priscila Vera Hernández, del PAN, dijo que es necesario apoyar la Ley de Geolocalización de teléfonos celulares, pero siempre y cuando se aplique debidamente.

Con tal de frenar el incremento del secuestro y la extorsión, no solo en la Ciudad de México, sino en todo el país, se debe apoyar la Ley de Geolocalización de teléfonos celulares, pero siempre y cuando se aplique debidamente para evitar arbitrariedades incluso de algunas autoridades, aseguró Priscila Vera Hernández.

La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), en breve entrevista recordó que con la

de la Nación (SCJN), la semana pasada, la Procuraduría General de la República (PGR) podrá ubicar los teléfonos celulares desde donde se realizan las negociaciones o las llamadas de extorsión.

Los presuntos delincuentes, así podrían ser localizados cuando éstos participen en crímenes graves, como secuestro, extorsión o crimen organizado. Sin embargo, destacó la necesidad de verificar que la aplicación de esa Ley, no se violen otros derechos como el de la privacidad.

La diputada local Vera Hernández, explicó que la privacidad de las personas no es un asunto menor, por lo que exhortó a las autoridades y a las compañías de teléfonos celulares a implementar la medida solo cuando esté en riesgo la vida o la integridad física de una persona, tal y como lo estableció el máximo tribunal de justicia del país.

"La aprobación de esta ley, es para agilizar los procesos judiciales del Agente del Ministerio Público Federal y de las demás Procuradurías, incluyendo la de la Ciudad de México, pero puede desestabilizar la privacidad de los usuario si se cae en prácticas de espionaje. Habrá que esperar resultados".

rtorres@eleconomista.com.mx

mac

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.