Querétaro.- El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) determinó no impugnar la elección en el municipio de Querétaro, al considerar que no existen condiciones para ello.

En un comunicado, los dirigentes estatal y municipal del PAN, José Luis Báez Guerrero y José Luis Sainz Guerrero, respectivamente, así como el candidato a edil de Querétaro, Armando Rivera Castillejos, aseguraron que el blanquiazul se mantiene como una institución democrática y propositiva.

El Partido Acción Nacional y quien fue su candidato a la presidencia municipal, Armando Rivera Castillejos, hemos decidido no impugnar la elección ya que el PAN es el partido más democrático, propositivo e institucional que existe en Querétaro y en México , establecieron.

Desde su punto de vista, la decisión fue tomada tras considerar que no existen las condiciones necesarias para la impugnación y sus implicaciones, toda vez que se repetiría el mismo escenario adverso para el PAN en el municipio de Querétaro.

En ese sentido, consideraron que de impugnar la elección habría un árbitro de imparcialidad cuestionable y una nueva campaña basada en mentiras y agravios contra el candidato Rivera Castillejos, contra los panistas y contra los queretanos.

Por tanto, no deseamos ni consideramos conveniente para la sociedad capitalina que se repita la misma historia de inequidad y guerra sucia ya que el municipio de Querétaro no lo merece , enfatizaron.

Al reconocer que los resultados electorales en la jornada del pasado domingo no favorecieron a Rivera Castillejos, puntualizaron que fueron detectadas diversas irregularidades como la compra de votos e intimidación a los electores.

mac