El subcoordinador de asuntos económicos del PAN en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, descartó que la reforma laboral sea para los sindicatos o empresarios y consideró que hay suficiente tiempo para analizarla.

No es para sindicatos ni empresarios sino para el país, ya que urge generar más de 400,000 empleos adicionales a los que se crean anualmente aseguró en entrevista el diputado del Partido Acción Nacional (PAN).

Comentó que durante la reunión que tuvieron algunos legisladores del PRI, PRD y de su partido con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, se habló de la necesidad de impulsar las reformas estructurales con el fin de hacer explotar el desarrollo del país.

Hay que entrarle al fondo en el desahogo de estas iniciativas para detonar el crecimiento del país y una de ellas es la reforma laboral .

Aseguró que los 14 días que restan para aprobar este proyecto de ley son suficientes para la discusión y análisis por lo que no debe haber pretextos de parte de algunos legisladores para negarse a analizar esta iniciativa .

Por su parte el coordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila estimó que el PRI y PAN ya tienen elaborado el dictamen de la reforma laboral y que será presentado oficialmente el 27 de septiembre para su discusión y muy probable aprobación.

Adelantó el voto en contra de su bancada por considerarla una reforma nociva para los trabajadores y confió en que la izquierda honre su compromiso con la clase trabajadora y vote en contra.

La reforma laboral no ha dividido al Frente Legislativo , aseveró.

De la misma forma el diputado perredista integrante de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Silvano Blanco Deaquino señaló que su bancada votará en contra por considerar que la flexibilidad laboral propuesta, lesionará los derechos de los trabajadores.

En conferencia de prensa conjunta con representantes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) destacó que la reforma laboral que en contraparte presentó el PRD, pide que desparezca la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, que existan juzgados laborales y establecer una jornada laboral de 40 horas a la semana.

mac