Política

Lectura 1:00 min

PAN gana elecciones extraordinarias en municipio de Tlaxcala

Avatar de Notimex

Por Notimex

El candidato blanquiazul ganó las elecciones extraordinarias realizadas a la víspera en el municipio de Acuamanala, al lograr 1,112 votos, en una votación cerrada con el MC, quien obtuvo seis votos menos.

Tlaxcala.- El Partido Acción Nacional (PAN) ganó en las elecciones extraordinarias realizadas la víspera en el municipio de Acuamanala, en la que fue una cerrada contienda con Movimiento Ciudadano (MC) por la alcaldía de esa demarcación.

De acuerdo con el Sistema de Acopio de Resultados de la Jornada Electoral (Sarje), al contabilizarse el 100% de las actas electorales, el candidato panista a la presidencia municipal, Alejandrino Espinoza Morales, logró 1,112 votos, cifra con sólo seis votos más que el aspirante del MC, Javier Cuatepitzi Corte.

Este último obtuvo 1,106 sufragios, en una elección donde

con derecho a voto acudieron a sufragar en las siete casillas instalas en la cabecera municipal, y tres comunidades de ese municipio.

En estos comicios extraordinarios el Partido del Trabajo (PT) obtuvo 520 sufragios, el Partido Revolucionario Institución (PRI) 221, mientras que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) 220 votos.

En esta elección, ordenada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sólo se anularon 23 votos.

En total, durante la jornada electoral del domingo

, lo que representa un porcentaje de votación de poco más 78% de la lista nominal que fue de 4,084 electores.

mfh

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.