A unas horas de que se realice la jornada electoral en México, la Comisión de Orden y Disciplina intrapartidista del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), anunció este sábado las expulsión de los senadores Ernesto Javier Cordero Arroyo, Jorge Luis Lavalle Mauri y de Eufrosina Cruz Mendoza.

Por "unanimidad" los integrantes de la Comisión determinaron su expulsión del partido "lo que se les notificará de conformidad con la normatividad aplicable", comunicó el blanquiazul mediante una nota de prensa.

Recientemente Cordero, quien aún es el presidente de la Cámara Alta presentó una denuncia de hechos en contra de su correligionario, el candidato a la presidencia de la República por la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), Ricardo Anaya Cortés.

La demanda fue en referencia una presunta triangulación de recursos para la campaña de Anaya a través de la venta de una nave industrial con la colaboración de el empresario Manuel Barreiro.

La petición para expulsar a los senadores provino desde el 14 de junio pasado debido al apoyo brindado públicamente por los senadores a un candidato presidencial que no era Anaya.