Los coordinadores del PAN en las cámaras de Diputados y de Senadores, José Isabel Trejo Reyes y Jorge Luis Preciado Rodríguez, exigieron la destitución de Alfredo Castillo Cervantes como comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, por su estrepitoso fracaso en las tareas encomendadas.

Es obligada la renuncia (...) No está funcionando (...) Debe irse (...) Se equivocó el presidente de la República con esa figura (del comisionado), afirmó Trejo Reyes, quien además criticó la actitud de soberbia y arrogancia que, aseguró, mostró Castillo Cervantes, la víspera, durante la reunión de trabajo que sostuvo con diputados federales y senadores de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Si esa figura funcionó, ¿por qué no la hacen de una vez en Guerrero y en Tamaulipas y en Jalisco? Y si no funcionó, pues la escoba, que se vaya y que dejen al gobernador y a las autoridades correspondientes su responsabilidad. Por eso se elijen gobernadores, por eso se elijen presidentes de la República, por eso hay policías formales, para que cumplan con su deber .

A decir del zacatecano, se acabó el ciclo de Castillo Cervantes en Michoacán, y justo hoy que cumple un año en el cargo, el presidente Enrique Peña Nieto lo debe destituir, porque no está funcionando.

Se agotó el tiempo del señor Castillo. Se acabó su ciclo. No sirve su presencia en Michoacán. Esa figura ha sido un estrepitoso fracaso para el gobierno federal, en materia de tener mediana normalidad en Michoacán (...) El presidente (Peña Nieto) debe reconsiderar esa situación. Nuestra posición es seria y estamos en condiciones de debatir con el presidente’’.

Por su parte, Preciado Rodríguez dijo que es absurdo que a 24 meses de que llegó Castillo como comisionado a Michoacán, en representación del gobierno federal, siga culpando a administraciones anteriores del fracaso en materia de seguridad.

Ya tienen dos años al frente del gobierno federal y las cosas no han mejorado. Simplemente han empeorado (...) Ya es tiempo de que el comisionado deje Michoacán , concluyó el senador colimense.

[email protected]