Rafael Moreno Valle, candidato a la gubernatura por la coalición Compromiso por Puebla (PAN, PRD, Convergencia y Nueva Alianza), confirmó que el PAN denunciará a los gobernadores Mario Marín Torres y Enrique Peña Nieto ante la Fepade.

En conferencia, dijo que César Nava, dirigente nacional del PAN, será el responsable de presentar la denuncia contra los funcionarios por el uso de recursos públicos para favorecer a Javier López Zavala, candidato de la alianza Puebla Avanza (PRI-PVEM) al gobierno de Puebla.

Lo anterior, luego de que el pasado jueves el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, sostuvo una comida en Puebla con los candidatos del PRI a las gubernaturas de Puebla y Tlaxcala, y a la presidencia municipal de Puebla, junto con empresarios.

Acompañado por Javier Lozano Alarcón, secretario del Trabajo y Previsión Social, el aspirante de la coalición Compromiso por Puebla dijo que esa reunión se dio en horas de trabajo y con el propósito de promover a un candidato, hecho que amerita una sanción.

'Les anticipo la defensa de los funcionarios; van a decir que ese día se tomaron vacaciones ambos; les van a sellar con anticipación de que ambos pidieron el día libre y que ambos no cobraron y no les van a pagar', adelantó.

Mencionó que afortunadamente la denuncia será ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Argumentó que a diferencia de lo que ocurre en el estado, donde está controlada la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), hasta el Poder Legislativo y el Judicial, mientras que a nivel federal sí hay una verdadera investigación.

Lozano Alarcón acompañó a Moreno Valle Rosas, durante un desayuno con cerca de mil mujeres y posteriormente un encuentro con 5 mil maestras de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Afirmó que esta elección es una de las más competidas y Puebla es uno de los estados más complicados, pero el trabajo del candidato sigue dando resultados y cada vez son más los ciudadanos que comulgan con las propuestas de campaña de Moreno Valle.

Cirilo Salas, dirigente de las sección 51 del SNTE, dijo que los maestros están con Moreno Valle, pese a la presión por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal para apoyar a Javier López Zavala, candidato de la alianza Puebla Avanza (PRI-PVEM).

Abundó que el SNTE es un espacio plural y que la conciencia de los maestros no está a la venta de nadie; 'Rafael Moreno Valle es el candidato de los maestros'.

/doch