La Procuraduría General de Justicia de Michoacán confirmó el hallazgo de cuatro cuerpos que fueron abandonados en la autopista Siglo XXI, en la localidad de Santa Casilda, municipio de Gabriel Zamora.

A través de un comunicado, la dependencia estatal detalló que aproximadamente a las 1:15 de la mañana de este lunes, personal de la Fiscalía Regional de Uruapan fue informado sobre el hallazgo, en un estacionamiento ubicado en las inmediaciones de la caseta Santa Casilda de la autopista Siglo XXI, de Morelia-Lázaro Cárdenas.

Al sitio se trasladó personal de la Unidad Especializada de la Escena del Crimen, a fin de realizar diligencias con relación a los cuerpos sin vida de cuatro personas del sexo masculino ahí localizadas, mismos que presentaban diversas heridas producidas por proyectil de arma de fuego, las cuales se presume les fueron ocasionadas en otro lugar, ya que no se encontraron indicios balísticos en el punto del hallazgo.

Se supo por la tarde que uno de los cuerpos era el de Carlos Rosales Mendoza, alias el Tísico, uno de los fundadores de la organización criminal La Familia Michoacana y presunto líder de Los Caballeros Templarios.

La Procuraduría del estado precisó que dispuso el traslado de los cuatro cuerpos al Servicio Médico Forense para que se practique la necropsia de ley.

Personal especializado en dactiloscopía, fotografía, química y medicina forense, trabaja en la identificación de los cuatro cadáveres; hasta el momento sólo se ha logrado establecer que las víctimas probablemente fueron asesinadas y después abandonadas en el sitio de hallazgo , determinó.

Operativo anticrimen

El hallazgo de los cuerpos se dio luego de cumplirse 24 horas de que los gobiernos de Michoacán y Jalisco implementaron operativos conjuntos en 37 municipios colindantes entre los dos estados, con el objetivo de inhibir la comisión de delitos y proporcionar mayor seguridad a los habitantes de la zona.

Según el fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez, los operativos serán permanentes y se realizarán en áreas estratégicas de ambos estados, fundamentalmente por los caminos vecinales y terracerías, en donde estos sujetos suelen operar.