El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo lamentar que la violencia que actualmente se padece en Guerrero sea consecuencia de la inacción de los gobiernos estatales en Guerrero para depurar sus cuerpos policiales.

Era muy difícil tomar la acción que le correspondía al gobierno del estado de Guerrero, y se lo dijimos al gobernador (Ángel) Aguirre y se lo dijimos al gobernador interino (Rogelio Ortega), se los dijimos a sus secretarios de seguridad, tenían que formar sus propias instituciones.

Hoy son las consecuencias las que se están sufriendo en Guerrero , comentó.

tiroteo en palenque, ajuste de cuentas, dice el fiscal

El Fiscal general de Guerrero, Miguel Ángel Godínez, informó que ya se cuentan con los retratos hablados del grupo armado que el lunes arribó a un palenque clandestino de gallos en el municipio de Cuajinicuilapa y disparó contra los asistentes, dejando como saldo 10 personas fallecidas.

Según la Fiscalía, el motivo de ese hecho pudo haber sido un aparente ajuste de cuentas entre miembros del crimen organizado. Todo parece ser que fue una ejecución directa, iban contra una persona en específico , dijo el Fiscal.

Suspenden clases

Siete planteles escolares de nivel básico pararon actividades en Acapulco debido a la presencia de delincuentes que exigen a los directores el pago por derecho de piso, confirmó el director general de regionales de la Secretaría de Educación de Guerrero, Edgar Martín Parra y Bello.