Miguel Ángel Osorio Chong se encontraba dando un mensaje a embajadores y cónsules de México ante el mundo, cuando recibió la noticia de la confirmación de la recaptura de Joaquín "El Chapo" Guzmán en un tuit emitido por el presidente, Enrique Peña Nieto, y no dudó en compartir la información con los presentes.

OPINIÓN: El Chapo Guzmán, el CEO de una corporación global

Durante el encuentro anual que sostuvo con el cuerpo diplomático, Osorio Chong, fue interrumudo y recibió un teléfono móvil, desde el que leyó a todos los presentes el mensaje que momentos antes, el presidente había emitido, en el que anunciaba la recaptura del capo, quien había permanecido prófugo por unos siete meses.

NOTICIA: Guzmán, experto en alianzas con sus enemigos

El responsable de la política interna del país expresó durante su discurso: "un twitter que acaba de subir el presidente de la República, dice 'misión cumplida, lo tenemos quiero informar a las mexicanas y a los mexicanos que Guzmán Loera ha sido detenido'".

NOTICIA: Las inconsistencias en la fuga de El Chapo persisten

Después de las palabras del secretario de Gobernación, los presentes brindaron un largo aplauso al escuchar la noticia, además se entonó el Himno Nacional Mexicano como muestra del reconocimiento al gobierno federal por este hecho.

NOTICIA: 5 presuntos criminales muertos en choque con marinos

Miguel Ángel Osorio Chong estaba acompañado de la canciller Claudia Ruiz Massieu y de los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, Salvador Cienfuegos y Vidal Francisco Soberón, respectivamente, juntos con los que leyó el tuit del jefe del Ejecutivo donde informaba sobre la captura del narcotraficante.

rarl