El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, prometió en caso de ganar las elecciones del 1 de julio, el nombramiento de un ombusman  empresarial, que libre de actos de corrupción y elimine barreras a los inversionistas del país.

“Un ombusman que defienda la inversión, que si ustedes encuentran un obstáculo para poder invertir, la autoridad actúe de inmediato”, expuso Anaya Cortes ante empresarios de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), reunidos en el evento The Real Estate Show 2018.

El candidato presidencial del PAN, PRD y MC les dijo a los empresarios: “yo sí conozco el viacrucis por el que muchas veces ustedes tienen que pasar, desde el presidente municipal o el delegado que piden mordida en la primera etapa del uso de suelo, hasta la solicitud de mordida para las licencias de construcción, los impactos ambientales, viales, la terminación de obra, que el municipio reciba el fraccionamiento. Tenemos que acabar con la corrupción”.

También se comprometió a consolidar la simplificación de trámites para los inversionistas y desarrolladores: “certeza y legalidad”, prometió.

Luego, en entrevista, Ricardo Anaya dijo que el ombusman es para que actúe cuando “una autoridad por corrupción o por negligencia obstruya la inversión productiva”.

Que Meade le reclame a los actos de corrupción

Luego de que el candidato del PRI-PVEM-NA, José Antonio Meade, lo criticó por asegurar que enjuiciaría al presidente Enrique Peña Nieto sin que lo hiciera un juez, el candidato Ricardo Anaya le respondió que basta con observar los casos de corrupción que ha habido en el sexenio para iniciar investigaciones.

“Yo le sugiero a Meade que entonces le reclame al 80% de las mexicanas y los mexicanos que tienen exactamente la misma opinión tengo que yo, y es que en este sexenio ha habido gravísimos casos de corrupción, desde la Casa Blanca pasando por el socavón, la estafa maestra y ni más ni menos que el desvío de él, José Antonio Meade fue protagonista. No se les olvide que ahí está la cuenta pública que acaba de entregar la Auditoría Superior de la Federación y cuando él era secretario de Desarrollo Social se desviaron a empresas fantasma más de 500 millones de pesos”, aseveró.

Respecto a Trump, demanda

Tras la visita a México  de Jared Kushner, asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el candidato Ricardo Anaya demandó al presidente Enrique Peña Nieto promover el respeto a México por parte del gobierno norteamericano.

“Mi exigencia es que México se conduzca con firmeza, con dignidad frente a cualquier representación del gobierno de Estados Unidos y, por supuesto, que la relación sea de respeto, pero de respeto mutuo, porque es cierto, México necesita a Estados Unidos, y mucho, pero Estados Unidos también necesita a México y, por lo tanto, en una relación de respeto debemos exigir siempre reciprocidad”, dijo.

[email protected]