Después del asesinato de Rodolfo Torre Cantú, abanderado del PRI-PVEM-Panal al gobierno de Tamaulipas, la Secretaría de Gobernación ofreció al Partido de la Revolución Democrática dar protección a sus candidatos en los estados donde se celebrarán elecciones el domingo próximo.

Se hizo una consulta con los candidatos del PRD y la mayoría de éstos aceptó, sólo Gabino Cué, abanderado de la alianza PAN-PRD-PT-Convergencia al gobierno de Oaxaca, la rechazó; sin embargo, la dirección nacional del instituto político lo intentaba convencer de lo contrario.

La dirigencia nacional del PRD fue enterada de que la Secretaría de Gobernación hizo el ofrecimiento de protección para los abanderados. Se realizó una consulta y, de acuerdo con integrantes de la Comisión Política Nacional, casi todos los candidatos aceptaron, excepto Gabino Cué.

Alejandro Sánchez Camacho, integrante de la Comisión Política Nacional, comentó que después del asesinato de Torre Cantú, en la clase política hay un ambiente de incertidumbre.

Todo indica que desafortunadamente la violencia se ha salido de control y aunque hay estratificación, en algunos estados hay más encono .

A cinco días de que se celebren los comicios en los estados y ante la vulnerabilidad que tienen la sociedad y los candidatos, Sánchez Camacho reconoció que el instituto político no contempla brindar seguridad especial para sus abanderados. Aunque en nuestro partido tenemos la conciencia tranquila, porque no tenemos vínculos extraños, no tenemos los recursos para poner guardias de seguridad .

La incertidumbre que ha generado la violencia, previa a la jornada electoral, podría afectar la participación del domingo, reconoció el también Diputado local.

Es un tema que llama la atención. La incertidumbre puede generar una actitud de abstención y esto sólo favorece al PRI .

[email protected]