Un tribunal federal concedió al obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, un amparo contra la orden de aprehensión emitida por un juez a finales del 2006 por un fraude de 130 millones de dólares contra Olga Azcárraga.

De acuerdo con información de Azteca Noticias, el Octavo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Distrito Federal revocó un amparo otorgado a la empresa Arthinia Internacional , mediante el cual se solicitaría a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal la aprehensión del jerarca católico.

Onésimo Cépeda está acusado por simular un préstamo de 130 millones de dólares para adquirir una colección de arte, compuesta de 42 pinturas de artistas como El Greco, Salvador Dalí, Pablo Picasso, Marc Chagal y Armedeo Modigliani, así como Rufino Tamayo, Francisco Goitia, José Clemente Orozco y Frida Kalho.

El abogado de la empresa Arthinia Internacional, acusó que detrás de la revocación del amparo está la mano del ministro Sergio Valls Hernández, para favorecer al prelado, quien, afirmó que invitó al obispo de Ecatepec a festejar su cumpleaños a Chiapas y donde, especuló, se habría acordado el arreglo del problema judicial.

apr