Uno de cada tres niños que cursan la primaria padece obesidad y sobrepeso, informó el secretario de Educación, Mario Delgado.

El funcionario local anunció que ya se tienen los primeros resultados de la medición de peso y talla que se llevó a cabo a 1 millón 200,000 alumnos de las escuelas primarias capitalinas. Estas cifras nos confirman que tenemos un problema muy serio de obesidad y resulta muy oportuno el libro que mandamos hacer, donde se enseña a los niños a tener hábitos saludables, a cómo cuidarse, cómo tener una dieta balanceada, qué le hace daño a su cuerpo, la importancia de hacer ejercicio y cómo las drogas perjudican el organismo , expuso.

Informó que de forma individual se enviará a los padres de familia el resultado de estas mediciones para que tengan recomendaciones específicas y así puedan solucionar este padecimiento que afecta a gran parte de la población infantil en la ciudad de México.

Lamentó que estos resultados preliminares confirmen que nuestro país es el primer lugar a nivel mundial en obesidad infantil.

Cuestionado sobre el número de padres de familia que se opusieron a que a sus hijos se les pesara y midiera durante está dinámica del gobierno local, el integrante del gabinete del Distrito Federal aseguró que fue una minoría, fue mucho menos de una cuarta parte de los tutores , afirmó.

[email protected]